¡Bienvenidos a mi marquesado!

Aristócrata de barrio y grande de España aunque en mi casa no lo saben. Terrateniente de todo lo que puedas ver con los ojos cerrados.

Este es mi rinconcito en la red en el que muestro algunas de mis ocurrencias y mis excentricidades.

Encantado de que me visites y si te gusta dejame tu comentario.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los transportes en Kenia

Por fin comprendí, durante nuestro viaje, el por qué los keniatas son siempre campeones en las pruebas de maratón, y es que allá por donde vayas siempre te encontrarás a alguien caminando. Incluso en el lugar más recóndito del campo escondidos tras unos arbustos pasaba siempre alguien que caminaba de uno a otro poblado. Subidos en el camión podíamos ver como por el "arcén" de la carretera siempre había caminando niños que iban o venían del colegio, campesinos que iban a su huerta o pastores con su ganado pero siempre andando.

Luego, lógicamente, existe un tejido empresarial que se dedica al transporte. Por ejemplo existen pequeñas furgonetas que hacen de autobús. Estos vehículo de nueve plaza aunque en ocasiones contamos hasta 15 personas en su interior, recorren de norte a su o de este a oeste el país y según la dirección para la que tienen licencia, van identificadas con una línea de color u otra. La tripulación está compuesta por el conductor y un cobrador cuya misión es convencerte de que montes en el suyo y no en ninguno de la competencia. Esto hace que se formen unos barullos considerables en las paradas.

Después están los taxis. Como estos son caros para un ciudadano medio existen otras modalidades como la moto taxi que suele costar la mitad o la bici taxi que cuesta un cuarto del primero.

El vehículo particular más utilizado es la motocicleta y que suele servir para acarrear materiales en distancias más largas. Para distancias medias y cortas sigue utilizándose el burro como transporte animal.

No existe gran aglomeración de coche en ninguna carretera, que como podéis observar distan mucho de nuestras autopsias, excepto en las grande capitales. Por ejemplo en Nairobi, donde viven cuatro millones y medio de habitantes y en la que no existe ronda de circunvalación, los atascos a cualquier hora son muy comunes.

Respecto a la forma de conducir, aparte de hacerlo por la izquierda, son auténticos kamikazes. No respetan los pocos pasos de zebra que hay, adelantan por línea continúa y sin visibilidad, los neumáticos carecen muchos de dibujo. En fin, existe mucho retraso respecto a nuestro universo de europeitos pero quizás por eso me ha encantado este viaje.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...