¡Bienvenidos a mi marquesado!

Aristócrata de barrio y grande de España aunque en mi casa no lo saben. Terrateniente de todo lo que puedas ver con los ojos cerrados.

Este es mi rinconcito en la red en el que muestro algunas de mis ocurrencias y mis excentricidades.

Encantado de que me visites y si te gusta dejame tu comentario.

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Rey León

Aunque se le denomina como el Rey de la Selva, verdaderamente el León suelen vivir en sabanas y herbazales, aun cuando pueden entrar en zonas arbustivas y boscosas.


Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos (normalmente hermanos) y en que uno de ellos es el dominante. Los grupos de leonas suelen cazar juntos, atacando principalmente a búfalos, ñus y cebras mientras que el león aguarda pacientemente la llegada de la comida y es el primero en probar bocado. Puede tener un comportamiento carroñero si tiene la oportunidad, cuando ya son mayores y han sido desplazados de la manada.

Particularmente en nuestro viaje tuvimos bastante suerte y pudimos ver una gran manada, un tentadero de caza a un búfalo y una llamada al orden del león dominante a otro león de la manada. Sin duda mereció la pena madrugar en la reserva natural del Masai Mara.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...