¡Bienvenidos a mi marquesado!

Aristócrata de barrio y grande de España aunque en mi casa no lo saben. Terrateniente de todo lo que puedas ver con los ojos cerrados.

Este es mi rinconcito en la red en el que muestro algunas de mis ocurrencias y mis excentricidades.

Encantado de que me visites y si te gusta dejame tu comentario.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Desmontado el paisaje de Kenia

El pasado mes de julio realizamos nuestro viaje de novios a Kenia. Una luna de miel algo atípica pero que ha marcado una gran experiencia en nuestra nueva vida. A lo largo de los próximos post iré mostrando algunas de las vivencias en tierra africana.

Para comenzar me gustaría dar a conocer la verdadera Kenia y desmontar la imagen, o por lo menos yo la tenia, de que este país es un lugar seco con grandes llanuras de pastos y alguna que otra acacia. Es un lugar lleno de ecoregiones claramente diferenciadas donde existen desde grandes bosques hasta la conocidas sabanas pasando por inmensas plantaciones de te y cañas de Azúcar.

La WWF divide Kenia en 10 ecorregiones:
  • Pradera y matorral xerófilos masáis (en el norte)
  • Sabana arbustiva de Somalia (en el nordeste)
  • Sabana arbustiva de Kenia (en el oeste y sur)
  • Mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria (en el extremo oeste)
  • Sabana arbustiva de Tanzania (en el suroeste)
  • Selva mosaico costera de Zanzíbar (a lo largo de la costa)
  • Manglar de África oriental (en varios enclaves de la costa)
  • Selva montana de África oriental (en las montañas del oeste y el centro)
  • Páramo montano de África oriental (en las zonas más altas de las montañas del centro)
  • Selva del Arco Oriental del Rift (en las montañas del sur)

En las imágenes podéis ver algunos paisajes cercanos al Naivasha y del paisaje y plantaciones de te de Kericho










0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...