¡Bienvenidos a mi marquesado!

Aristócrata de barrio y grande de España aunque en mi casa no lo saben. Terrateniente de todo lo que puedas ver con los ojos cerrados.

Este es mi rinconcito en la red en el que muestro algunas de mis ocurrencias y mis excentricidades.

Encantado de que me visites y si te gusta dejame tu comentario.

viernes, 23 de agosto de 2013

Pequeños poblados de Kenia

Quizás lo que me ha llamado la atención de Kenia no ha sido la fauna, los paisajes, ni siquiera las pintorescas tribus. Lo que mas me ha marcado es la forma de vida de cualquier poblado alejado de las capitales.

A parte de carecer de toda infraestructura urbanística  agua potable, alcantarillado, y tantas otras cosas higiénicas a las que no prestamos atención en nuestro mundo, existe normalmente una gran densidad de población en cada poblado centrándose la actividad comercial junto a la carretera o camino que lo cruza, creando un gran mercado en el que cada uno vende lo que produce.

Ademas es común que los habitantes aprovechen los baches de la carretera o badenes creados por ellos mismos y en los que tienes que frenar, para ofrecerte ya sea té, café  caña de azúcar, artesanía o la especialidad de la zona. Los animales conviven perfectamente con los ciudadanos sobre todo burros para la carga y vacas que suministran leche para la alimentación.

Los recursos naturales tienen una vital importancia, como puede ser el agua aun por muy contaminada que esté. La gente pudiente manejan el pequeño tejido empresarial al que ya han llegado las grandes multinacionales mientras que la gran mayoría se dedican a la ganadería, agricultura o carecen totalmente de empleo.

Estas son algunas de las imágenes tomadas en alguno de los poblados por los que pasamos o paramos para comprar viandas y refrigerio para el camino.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...